"La industria se encuentra en pánico por la cantidad y el profesionalismo de los criminales cibernéticos", dice Eugene Kaspersky
Las amenazas informáticas están creciendo muy rápidamente en el nivel mundial, a un promedio de 10.000 nuevas por día.
"Este dato es realmente alarmante. Además, estamos observando que hay ataques a empresas que están desarrollados por personas muy inteligentes, desde el punto de vista de la técnica, que utilizan una combinación de tecnología e ingeniería social para poder propagar los códigos maliciosos", cuenta Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la empresa de antivirus rusa. Entre las tendencias que se observan, Kaspersky destaca que la industria enfrenta un número creciente de criminales cibernéticos altamente profesionales, así como ataques de tipo masivo. "Estos son oponentes serios, y los gigantes de la industria se encuentran en pánico", explica.
Otros datos consignan que existen actualmente alrededor de un millón y medio de virus y amenazas informáticas activas. "Nosotros hemos notado falta de calidad en los productos que hay en la industria en la actualidad. Si se tiene en cuenta que las principales compañías de antivirus no detectan un 10% de las amenazas, estamos diciendo que se escapan cerca de 150.000 virus", sostiene Julio Cella, gerente de Territorio para América del Sur, Central y Caribe de esta firma.
Además, el ejecutivo vaticina que para fines de 2009 ese número trepará a 15 millones de virus y la cantidad de virus sin detectar alcanzará el millón y medio. "Exactamente la misma cantidad de amenazas totales que tenemos hoy", redondea.
El paso de Eugene Kaspersky por la Argentina responde al objetivo que tiene la empresa de pisar más fuerte en el mercado local y regional. Recientemente, han establecido operaciones en varios países de la región: México, Brasil, Argentina, Chile, Panamá y Ecuador.
Aunque no muy conocida localmente, en el nivel mundial esta compañía experimentó un gran crecimiento en los últimos años, con una facturación global que pasó de 24 millones de dólares en 2004 a 370 millones estimados para fin de este año. Pero a pesar de este avance, desde la misma empresa reconocen que son los segundos en Europa, después de Symantec, salvo en Alemania, donde aseguran que tienen el primer puesto.
"En América latina estamos en el cuarto lugar, detrás de Symantec, McAfee y Trend Micro", detalla Cella. http://www.lanacion.com.ar/1072219-alarma-mundial-por-el-nivel-de-inseguridad-online
No hay comentarios:
Publicar un comentario